Incio>Blog>Agenciamiento de Aduanas > ¿Por qué es buena idea importar desde China?

¿Por qué es buena idea importar desde China?

¿Por qué es buena idea importar desde China?

No es un secreto que China es el mayor exportador del mundo; después de todo, no es extraño encontrar, en diferentes puntos del globo productos “made in China”. De hecho, entre los principales productos que exporta China se encuentran máquinas y equipos tecnológicos; seguidos de textiles, metales y productos bioquímicos. Por otro lado, si hablamos de países que prefieren importar desde China, Estados Unidos es el principal, seguido de Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Alemania. 

Y si hablamos de Perú, según un reporte de importaciones desde China de 2021; se sabe que el porcentaje creció 53.57% en relación con el mismo periodo del año anterior. Como sucede en otros países del mundo, en el caso peruano también encabeza la lista de importaciones chinas los teléfonos celulares, seguidos de laptops, motos, automóviles, y aparatos para telecomunicaciones. 

contacto con experto aduanero

El hecho de que varios países del mundo escojan importar productos chinos no es arbitrario; de hecho, existen razones que fundamentan esta elección. A continuación, hablaremos de ellas: 

1. Variedad de proveedores y mercancías

Una de las principales razones por las cuales resulta atractivo importar desde China es a causa de que el país cuenta con una alta oferta de proveedores; así como variedad de mercancías; en ese sentido, sea lo que sea que  se necesite importar, se tiene la certeza de que China lo tiene disponible para exportación. 

Precios competitivos y flexibilidad en los pagos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2. Precios competitivos y flexibilidad en los pagos

Debido a que existe una gran oferta de productos, los proveedores de estos ofrecen precios competitivos por ellos; con el objetivo de concretar más compras. Esta es una oportunidad que permite que no solo las grandes compañías puedan importar desde China, sino también pequeños y medianos negocios, e incluso particulares. 

3. No es un proceso difícil

Es tan común importar productos chinos, que el proceso para adquirir los que se necesiten no es complejo. Si se está constituido como empresa, solo se debe estar habilitado para realizar actividades de importación con el RUC y presentar los documentos necesarios teniendo en cuenta el carácter de los productos que se quieran importar. 

4.Los fabricantes chinos conocen al público occidental

Un factor relevante para tener éxito con los productos que se importan es que el proveedor conozca el mercado al que van los productos; de esa manera pueden cumplir con las exigencias de los consumidores. China ha demostrado, a lo largo de todos estos años, que sabe cómo hacerlo; por lo mismo, ha logrado posicionarse antes que otros países exportadores, también de Asia. 

No hay problema para importar grandes cantidades

5. No hay problema para importar grandes cantidades

Finalmente, otra razón por la cual resulta atractivo importar desde China, es porque cuentan con stock o los recursos suficientes para satisfacer una alta demanda. 

En conclusión, importar productos chinos es beneficioso porque se tiene una amplia oferta, precios competitivos, el proceso es fácil, los productos están orientados al mercado occidental y se pueden importar grandes cantidades. Sin embargo, es buena idea que para que el proceso de importar sea más simple aún se cuente con el apoyo de agentes aduaneros, ¡contacte con nuestros especialistas! Le ayudaremos a importar productos chinos de forma segura.