Incio>Blog>Transporte Marítimo > Maersk liquidará las marcas Hamburg Süd y Sealand

Maersk liquidará las marcas Hamburg Süd y Sealand

Maersk liquidará las marcas Hamburg Süd y Sealand

Según últimas noticias, Maersk, el gigante naviero danés, planea retirar la marca Hamburg Süd y Sealand del mercado; esto se daría como parte de la estrategia de Maersk para integrar toda su estructura corporativa; y por ende eliminar las barreras internas de su organización. De esa manera, la compañía será capaz de alinear su estructura a las necesidades logísticas de sus clientes. 

Para la danesa tener varias marcas resulta complejo para los clientes; debido a ello, buscan crear una marca unificada para conseguir una logística integrada. 

Marcas de Maersk que serían retiradas del mercado

La marca Hamburg Süd, una de las que sería retirada, fue fundada en 1871 en Alemania, y en 2017 fue adquirida por Maersk. Por otro lado, Sealand es una marca que hizo popular el transporte de contenedores por mar en 1956 y que también fue adquirida por Maersk en 1999. 

La decisión tomada por Maersk no se ha dado de la noche a la mañana; sino que responde a una estrategia en la que se ha considerado realizar una revisión profunda del futuro de cada marca en diferentes puntos geográficos; de esa manera, se logrará cumplir tanto con los contratos como con los acuerdos existentes, incluyendo la confidencialidad de dichos contratos; de esa forma garantizan a sus clientes que su información continuará estando segura y protegida.   

Según las últimas publicaciones de Maersk, actualmente están finalizando los plazos de retiros de dichas marcas, además de las mencionadas, otras marcas que también serán retiradas serán: Senator, LF Logistics y Twill, empresas que ofrecen el servicio de logística de carga para pequeñas y medianas empresas. 

¿Es la estrategia de Maersk una forma de reducir costos?

Los voceros de la megacorporación han comunicado que su decisión no responde a la necesidad de abaratar o reducir costos; sino porque han tomado conciencia de que las cadenas de suministros de sus clientes no siguen las mismas divisiones que los muros de su organización interna; por lo que la solución ha sido avanzar hacia una marca singular y unificada. 

Desde la marca, han comunicado a los clientes que pese a que Hamburg Süd y Sealand, entre otras, serán renombradas, seguirán ofreciendo el mismo nivel de servicio de renombre que han brindado hasta la fecha; además, han agregado que su enfoque es realizar todos los cambios planeados por su compañía con un mínimo de interrupciones. 

Maersk no es la única gran corporación que toma estas medidas

Antes de Maersk, otra compañía naviera también tomó la decisión similar a la de la danesa; y es que fue en 2020 cuando el grupo de navegación y logística CMA CGM hizo lo mismo con sus compañías APL, NOL y ANL Container Line. 

Junto a los cambios mencionados líneas arriba, la marca Maersk también ha anunciado que eliminará su alianza con MSC, 2M, en 2025.