Incio>Blog>Transporte Perecibles > Tipos de contenedores para carga refrigerada

Tipos de contenedores para carga refrigerada

Tipos de contenedores para carga refrigerada

En el transporte de mercancías, existen cargas que requieren de ciertos tipos de contenedores de carga para que los productos se conserven en buen estado durante todo el proyecto. Por ejemplo, en el transporte de alimentos, es necesario utilizar un tamaño de contenedores para carga refrigerada.

Los contenedores de carga refrigerada, también se conocen como contenedores frigoríficos o Reefer; y se usan para el transporte de carga por vía marítima. Estos a su vez existen en diferentes modelos, con distintas capacidades y características. A continuación, hablaremos más sobre ellos.

contacto transporte perecibles

Principales tipos de contenedores para carga refrigerada

Con relación a los tipos de contenedores Reefer, podemos reconocer dos, en base a su capacidad de carga. Por un lado están los contenedores de 20 pies y los de 40 pies.

Contenedores de carga refrigerada de 20 pies

Contenedores de carga refrigerada de 20 pies

Este modelo de contenedores tienen un largo de 6.058 por  2.438 de ancho y  2.591 de alto, en cuanto a dimensiones externas se refiere; por dentro miden 5.498 de largo, por 2.270 de ancho y 2.267 de alto.  En estos se puede albergar una carga máxima de 22.360 kilos.

Contenedores de carga refrigerada de 40 pies

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Contenedores de carga refrigerada de 40 pies

Las medidas externas de este contenedor son: 12.192 de largo por 2.438 de ancho y 2.590 de alto. Internamente miden 11.570 de largo, 2.285 de ancho y 2.267 de alto. Debido a que tienen mayores dimensiones, los contenedores de 40 pies se diferencian de los anteriores porque cuentan con piso de aluminio, puertas de acero reforzadas, revestimiento de acero inoxidable y poseen encaje para un generador de energía.

Contenedores open top de 20 y 40 pies

Además de los modelos anteriores, también existen los contenedores open top, que están disponibles en ambas medidas. La diferencia que existe entre un contenedor refrigerado convencionales y los open top, radica en los siguientes rasgos: 

  • Ligeras variaciones en el tamaño de la puerta principal. 
  • Cuentan con bolsa para movilización de carga (20’) con izamiento para arriba.

¿Existen otras medidas para contenedores de carga refrigerada?

Las medidas de los contenedores Reefer de este tipo pueden variar según el fabricante y el modelo. Además de los contenedores de 20 y 40 pies, también se usan contenedores de 45 pies, los cuales pueden tener una capacidad de carga de hasta 29.150 kg.

tipo de mercancías se pueden transportar en los contenedores de carga refrigerada

¿Qué tipo de mercancías se pueden transportar en los contenedores de carga refrigerada?

Con relación al tipo de mercancías que se pueden transportar en ellos, se encuentran productos alimentarios perecederos; por ejemplo, verduras, frutas, carnes, leche, queso, entre otros. Los cuales necesitan mantenerse a una temperatura constante durante todo el trayecto terrestre o marítimo. Por otro lado, también se pueden usar estos contenedores para transportar medicinas, suministros, entre otros. 

IFS es un Operador Logístico Internacional con vasta experiencia, y como empresa de transporte de carga refrigerada comprendemos la importancia de los tiempos y la precisión del envío de productos perecederos ¡Contáctenos para encargarnos del envío de su mercancía en contenedores para carga refrigerada!

contacto servicio de transporte